Reading Time: 4 minutes

Con tantos qué haceres que hay en casa y los niños destruyendo todo lo que tú vas arreglando y organizando pareciera que nuestra labor como mamá, esposa y responsable del hogar nunca termina. Al final del día te acuestas exhausta y con una sensación de que no hiciste nada. Si te sentiste así en algún momento, respira no eres la única. No es que exista una fórmula secreta para lograr ser una madre productiva pero si podemos organizarnos para lograr resultados extraordinarios en nuestro hogar y en nuestra oficina; Cuando hablamos de productividad nos referimos a ser más eficientes con lo que hacemos y sentirnos realmente satisfechas y felices con lo que estamos haciendo, es por ello que a lo largo de este post te contaré de algunas prácticas para ser una mamá más productiva.

Solo puedes gestionarte tú, lo que piensas, en qué pones tu atención y lo que haces

Isabel Aranda, Dra. En Psicología. Psicóloga experto en coaching.

Antes de mostrarte las prácticas para ser una mamá más productiva es importante que tomes en cuenta que estas técnicas por si solas no son eficaces, lo que es eficaz es tomar conciencia de cómo y para qué aplicarlas, comprometernos y tomar acción.

El modelo de Covey autor de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Covey en su libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva«, habla de entender los paradigmas puesto que de ellos fluyen los hábitos y actitudes que producen los resultados que obtenemos, si queremos cambiar esos resultados debemos cambiar de adentro hacia afuera.

Lee el libro completo en PDF de Stephen Covey Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

prácticas para ser una mamá más productiva

AHORA SI, A CONTINUACIÓN LA LISTA DE LAS PRÁCTICAS PARA SER UNA MAMÁ MÁS PRODUCTIVA

Crea una Rutina noCturna:

Como toda mamá somos las últimas en acostarnos, aprovecha este tiempo para crear tu propia rutina nocturna es decir, deja todo organizado para las labores cotidianas del día siguiente, aquello que siempre haces y que te resta tiempo como por ejemplo: preparar el uniforme de los niños, lavar los trastes, organizar lo que se va a preparar al día siguiente en comida e incluso te recomiendo que antes de dormir prepares lo que vas hacer al día siguiente.

Con esto ponemos en práctica el hábito de la responsabilidad

Levántate temprano:

Cualquiera que sea la edad que tengan tus hijos, levántate temprano, hazte un buen café, se agradecida y tómate de 10 a 15 minutos para disfrutar de ti y meditar en tu vida. Esta comprobado científicamente que lo que hacemos los primeros minutos al despertarnos determina cómo nos irá el resto del día así que yo me tomo esos 15 minutos para decirme que “soy la mejor mamá del mundo” y que “voy a lograr todo lo que me proponga”. Si necesitas un poco de inspiración mira el artículo que hice sobre las frases que necesitas en tu vida para triunfar

Date un buen baño y vístete como si fueras a conquistar el mundo, eso te dará la sensación de que puedes con todo y que estas realizando el trabajo más importante de tu vida. Cuando pasamos el día en arapos nuestro cerebro comienza a mandar señales y nos deprimimos, nos vemos feas en el espejo y dejamos de ser productivas.

Práctica el hábito del liderazgo que en las mujeres es algo neto

prácticas para ser una mamá más productiva

Enfocate

Cada vez que realices una tarea no pares hasta terminarla ni tampoco dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es un hábito que debemos dejar porque interfiere con nuestra productividad. Apliquemos el hábito de la administración personal, primero prioriza lo importante de lo verdaderamente urgente

Ya sé me dirás que es imposible enfocarse y concentrarse con los niños saltando, subiendo a tu espalda, discutiendo por un juguete, etc, etc, etc. Pero en mi caso dedico un tiempo que sea solo para aquello que necesite toda mi atención, recuerda que productividad es hacer las cosas bien desde el inicio en menos tiempo.

Anota todo lo que tengas que hacer

Yo era de las mamás que iba al súper mercado y cuando regresaba a casa siempre se me olvidaba algo que comprar, aunque no lo creas y a muchas les parezca algo innecesario, esta comprobado que necesitamos vaciar nuestra mente para que pueda ser llenada de la nueva información.

Isabel Aranda, Dra en Psicología. Psicóloga experto en coaching; en unos de sus trabajos sobre cómo organizarnos para conseguir resultados extraordinarios habla de que hay que liberar todo lo que tenemos que recordar para concentrarnos en la realización eficiente de las tareas. Nuestra mente dice la Dra Aranda, maneja conscientemente una siete unidades de información, ella recomienda anotar lo que hay que hacer para que así podamos concentrarnos en la realización de las actividades en vez de estar pensando en ellas continuamente.

En mi caso yo anoto lo que me toca hacer en el día y me premio por las tareas que cumplí eso también me motiva y es gratificante ver que he aprendido de las practicas para ser una madre más productiva.

COMPROMISO Y ACCIÓN

La clave de la organización y la productividad es conocernos a nosotras mismas saber lo que somos capaz de hacer y comprometernos a realizar las labores de manera de no parar hasta lograrlo.

Es muy fácil estando en casa con los niños tener ciertas actividades organizadas y de momento no hacerlas o abandonar la idea, allí está el fracaso o el éxito, en ser disciplinadas, comprometernos y accionar.

prácticas para ser una mamá más productiva

Hola, ¿Tienes algún otro consejo para aumentar nuestra productividad?

Quédate, comparte y comenta me encanta leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *