¡Hola! Mi nombre es Gabriela y estoy encantada de conocerte. Si estas por aquí es porque quieres conocer un poco sobre mi. Así que comencemos con mi historia.

Soy venezolana algo que me llena de mucho orgullo; me gradué como ingeniero químico en el 2013, no te voy a mentir estaba enamorada de mi carrera, siempre me han gustado los números, los retos, los procesos, el saber de donde provienen las cosas y mandar (hahaha). Me conocen como la aplicada de la clase, para mí los estudios son un deleite, si ya sé estoy “loca” pero soy de ese micro porcentaje de la población. Mientras estudié di clases y también mi primer trabajo fue como profesor universitario. Si, ejercí mi carrera pero por 4 años y medio; luego descubrí que quería ser mi propio jefe.

Renuncié a mi trabajo para iniciar lo que fue mi primer emprendimiento, vender productos de limpieza. Los fabricaba en la parte de atrás de la casa de mi mamá y los vendía a granel a la comunidad. Me casé y comencé a formar un hogar quedé embarazada a los 27 años y fue allí donde comenzó la verdadera aventura.

Con el nacimiento de mi hijo llegaron nuevas metas, nuevos retos y la situación del país no nos favorecia, así que mi esposo y yo decidimos inmigrar. Como la mayoría de los matrimonios, el esposo viaja primero para establecerse, así nos pasó a nosotros, 8 meses pasaron para yo poder viajar con mi hijo mientras arreglaba unos papeles. Finalmente llegó el día, empaque mis sueños, una fortaleza con convicción y ganas de salir adelante, mi bebé en su fular y me embargué a un viaje de 7 días por carretera.

Cuando llegamos a Perú yo me sentía la propia turista, imagínate nunca había salido de Venezuela para mi era algo emocionante y nuevo. Quería conocer todo, quería hacer de todo. Aún cuando llegaba a la habitación a dormir donde lo único que teníamos era un colchón en el suelo yo era feliz porque mis sueños eran más grandes que las circunstancias.

Mi historia

Para hacerte mi historia un poco corta, aquí hemos intentado de todo desde abrir una frutería, una guardería, un negocio multinivel, venta de pelucas hasta conseguir desarrollar un negocio que ha encajado con mis fortalezas, mi situación de inmigrante y mi experiencia como profesional en el área de la gestión de calidad. Con la ayuda de Dios, el apoyo de mi esposo y de personas que se han convertido en una familia para nosotros, es que todo ha sido posible. No ha sido fácil como toda situación de las personas que han salido de su país para conseguir mejores oportunidades, pero lo hermoso de todo es que hoy puedo compartir mi experiencia contigo y contarte como Dios (primeramente él) lo ha hecho todo en nuestras vidas.

¿Y QUIÉN ES GABRIELA?

Soy una “chama” normal, no vengo a decirte que soy la gurú de la calidad ni mucho menos de la crianza respetuosa pero si soy una mamá como tú: luchadora, trabajadora, emprendedora, con fuertes principios y valores. Que sueña con darle lo mejor a su hijo y que ama a su familia, le sirvo a Dios con todo mi corazón y el ha obrado en mi vida.

Hace unos meses te dijera que soy callada, tímida e introvertida pero Dios transformó mis debilidades en fortaleza, la situación me ayudó a abrir mis alas y pasar de un capullo a mariposa. Así que te comento que soy amable, buscaré siempre de sacar una conversación, te entrego mi amistad sincera, soy muy correcta y me encanta la lectura.

Mi historia

¿POR QUÉ GABICAS?

Mi nombre completo es Gabriela del Carmen Acuña Segovia por lo que en diminutivo sería lo que hoy conoces como «GABICAS». Además GABICAS es esa vocecita en mi cabeza que me dice que es lo que debo decir o escribir, es lo que realmente soy, sin dobles, sin caretas, sin decoraciones, simplemente Yo.

ENCONTRÉ MI MISIÓN

Si eres mamá, emprendedora, inmigrante, ama de casa o full trabajadora este es el lugar adecuado para ti. He creado un espacio para compartir experiencias y hablar de lo que nos apasiona.

Mi misión como GABICAS es inspirarte, apoyarte e informarte sobre aquellos temas que nos harán crecer como mujer, madre, esposa y amiga; te comparto mi estilo de vida y algunas experiencias, conoce un poco sobre Venezuela y descubre cómo es vivir en Perú, criar a tus hijos y emprender.

Quédate, comenta y comparte 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

4 Comments

  1. Que bonita historia, te felicito por que las circunstancias no te han derrotado a ti, si no que tú has podido derrotarlas a ellas, tan solo con el hecho de soñar sin tener nada más que un colchón y las ganas de salir adelante. El mundo entero sabemos que pronto toda la situación en tu país va a cambiar para bien. Dios tiene todo el control y Él va a obrar.
    Dios te bendiga y que pronto hagas todos tus sueños realidad.
    Un abrazo enorme.

    1. Hola Moni, gracias por tus palabras 😊 amén a tus bendiciones 🙏🏻 Yo también anhelo que la situación en mi país mejore y confío en que Dios tiene el control. Tú sí que me entiendes 😊 gracias por leerme y por compartir. Espero verte más seguido por aquí. Un abrazo y que Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *