Reading Time: 3 minutes

Una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar fue el día que decidí salir de mi país, dejar a mis padres y viajar en bus sola con mi hijo menor de 3 años durante 7 días, cargando dos maletas y un bolso de mano; cometí muchos errores esos días que de seguro no me gustaría que otra mamá con su bebé cometiera así que, al conversar sobre mi experiencia con otras madres que también han estado en la misma situación que yo, estuvimos de acuerdo con 5 errores que se cometen con mucha frecuencia a la hora de viajar en bus con niños menores de 3 años.

En ese tiempo José Manuel tenía 1 año y 11 meses faltaban semanas para su cumpleaños número 2 y mi mayor anhelo era que lo pasara junto a su papá.  Como todas saben estaba en la etapa de explorar, correr, caminar, y jugar con libertad así que siempre oré pidiéndole a Dios que mi hijo estuviera tranquilo, sereno y que no le afectara el viaje. Dios fue muy bueno porque el niño se comportó exactamente como se lo pedí.

Me preparé una semana antes del viaje armando y desarmando la maleta ¡Ya saben a lo que me refiero! Así que aquí les dejo según mi experiencia los 5 errores más comunes que se comenten cuándo se viaja con niños menores a 3 años, algunos los cometí yo y otros los compartieron mujeres que viajaron en los mismos buses que yo; te sorprendería saber la cantidad de madres que viajan solas en el año 2019 sobre todo por la migración de madres venezolanas en busca de un futuro mejor para sus hijos.

Presta mucha atención a estos consejos

Errores más comunes cuando viajas con niños menores de 3 años en bus

1. NO CONVERSAR CON EL PEQUEÑO SOBRE EL VIAJE

Conversa con tu bebé explicándole a donde van a viajar y que van hacer en ese lugar es lo ideal, le permite al pequeño soñar e imaginarse cómo será su nuevo hogar y lo que va a encontrar.

Es importante incluirlos que ellos se sientan que son partes de la decisión y además los ayudas a entender un poco el proceso.

2. NO ESTAR BIEN PREPARADAS PARA EL VIAJE

En el viaje es mejor prevenir y más si es de tantas horas en carretera, recuerda que los niños a esa edad todavía no controlan sus esfínteres y hará sus necesidades no necesariamente en los tiempos correspondientes a las paradas planificadas. Así que no cometas el error de llevar pocos pañales pensando que podrás comprar en el camino siempre prevee esto para que el bebé no se fastidie o moleste por estar sucio.

Lleva en tu bolso de mano todo lo que el pequeño necesita para su aseo e incluso algún juguete o actividad favorita para mantenerlo distraído y entretenido. 

3. DEMASIADO PESO EN COMIDA

Cuando yo viajé con mi bebé fueron 7 días en autobús, estaba corta de presupuesto así que no planeaba comprar muchas cosas en el camino por lo que llevaba comida, mucha comida ahora que lo pienso, comida que el niño ni siquiera probó, llevaba compotas, galletas, pan, dulces, etc. Cómo viajaba sola con el niño eso generaba un peso extra para mi, por lo que ahora les recomiendo a las mamitas que nos leen; trata de llevar cosas variadas pero no en gran cantidad y que sean ligeras para el niño es para entretenerlo.

4. SACRIFICAR TU COMODIDAD POR LA DE LOS DEMÁS

Hay personas que no les gustan los niños o que no entienden que es tener un niño pequeño; no te incomodes por esas personas. Es importante que en este punto te relajes y pienses en que si tú estás bien el niño o la niña también se sentirá bien, estarán serenos y podrán disfrutar del viaje.

No prestes atención a malos comentarios

5. GRITAR Y DESESPERARSE

Es muy común cometer errores al viajar con niños en bus, pero más común es gritar y desesperarse, sobre todo cuando son viajes largos, tanto mamá como bebé se cansan, los niños se fastidian de estar quietos y de pasar tanto tiempo en un mismo lugar. Simplemente en estos casos llama la atención con un juguete o con alguna comida que le guste, juega con él o cántale.

No te desesperes comprendamos que son niños.

Errores al viajar en bus con niños
Es para ti, si para ti. Gracias por visitarme te espero más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *